Serios efectos en la salud al estar frente a la computadora por horas | Zacateks.com

Serios efectos en la salud al estar frente a la computadora por horas

Las nuevas generaciones viven apegadas a las nuevas tecnologías, ya sea porque así lo exige sus vidas sociales o el área del trabajo que llevan a cabo. Ya sea por placer o negocios, pasamos una gran parte del día en la misma posición y esto, junto con la exposición a computadoras o equipos móviles, podría estar dejando estragos en nuestra salud a corto y  largo plazo.

En primer lugar sabemos que uno de los mayores problemas de nuestro país es el sedentarismo, que a su vez contribuye a algunos padecimientos; según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo de muerte. El sedentarismo a su vez causa el 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y el 30% de los casos de enfermedades del corazón.

El Instituto Americano de Investigación del Cáncer llevó a cabo una investigación que arrojó datos preocupantes, 49,000 casos de cáncer de mama y 43,000 casos de cáncer de colon en los Estados Unidos de América podrían estar vinculados con el sedentarismo. La buena noticia es que con una caminata diaria de 30 minutos el riesgo de cáncer se reduce drásticamente.

Otros de los padecimientos serios son diabetes, obesidad y problemas cardíacos; entre mayor sea el tiempo que una persona pasa frente a la televisión o su computadora, mayor es el riesgo de padecer alguna de estas enfermedades. Existen varias cosas que podemos cambiar de nuestra vida cotidiana para mejorar nuestra salud; por ejemplo, evitar comidas muy procesadas o grasosas, tomar al menos 2 litros de agua al día y utilizar la tecnología como una herramienta para mantenernos activos.

Fuente: ver enlace