ONU: México entre los países con mas violaciones a Derechos Humanos | Zacateks.com

ONU: México entre los países con mas violaciones a Derechos Humanos

Recientemente hemos podido observar claramente que la violación a los derechos humanos no es cosa del pasado, es algo que aun en una sociedad “avanzada” como la nuestra sigue sucediendo y aun a veces va en aumento. Claro que existen países que velan por hacer cumplir los derecho humanos de sus ciudadanos, pero sin duda, otros países han olvidado prestar atención en esta materia.

El comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein,  presentó el informe anual de su oficina ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Los resultados de este informe son alarmantes, Al Hussein dio a conocer una lista de 30 países en los que se cometen las más graves violaciones a los derecho humanos, entre ellos encontramos a Siria, Irak, Nigeria, Libia además de varios países latinoamericanos, incluyendo México.

Sobre México, consideró que es “un cruel ejemplo de cómo la violencia criminal puede amenazar ganancias democráticas logradas con esfuerzo”. “He expresado en repetidas ocasiones mi preocupación respecto a la violencia generalizada en partes de América Central y en México, y los vínculos con el crimen organizado, las fuerzas de seguridad y las autoridades locales y centrales”, expuso.

Además, en este informe Al Hussein expresó la preocupación de la ONU por el retroceso de los derechos de la mujer y señaló que en todos los lugares de puede hacer más para garantizar y sostener los derecho de las mujeres, su acceso al empleo, a la salud y su capacidad de tomar el control sobre las decisiones que afectan cada dimensión de su existencia.

 

Fuente: ver enlace