Ofrecen 30 mdp para terminar huelga en la UAZ | Zacateks.com

Ofrecen 30 mdp para terminar huelga en la UAZ

Desde el pasado 18 de febrero la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se ha visto inmersa en una huelga convocada por el Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ). Desde que comenzó la huelga se han llevado a cabo varias negociaciones que no han terminado en un acuerdo. El SPAUAZ exige el pago de adeudos además de solucionar las basificaciones.

Ahora surge una nueva propuesta, el Gobierno del Estado ofreció al sindicato 30 millones de pesos para solucionar parte de su demanda en cuanto a seguridad social. Además también se ofreció a apoyar con la gestión para solucionar la deuda histórica de la UAZ, que consta de varias millones de pesos.

En cuanto al SPAUAZ, este indico que es un buen ofrecimiento inicial pero aun así desea dialogar frente a frente con el rector Armando Silva Cháirez, para de esta manera aclarar las distintas propuestas. Por lo pronto, se sabe que una comisión del sindicato elaborará una contra-propuesta donde se indique las condiciones mínimas que el SPAUAZ espera sean cumplidas.

 

Fuente: ver enlace