Instalan módulos de mastografía y detección de cáncer cervicouterino en Guadalupe | Zacateks.com

Instalan módulos de mastografía y detección de cáncer cervicouterino en Guadalupe

A través de acciones conjuntas entre el Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Desarrollo Social y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), se instalaron en el patio principal de la presidencia de Guadalupe, los módulos de mastografía y detección de cáncer cervicouterino donde se atiende a las mujeres de manera totalmente gratuita.

El Ayuntamiento de Guadalupe, que encabeza Roberto Luévano Ruíz, pone a la disposición estos servicios con una atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde y con servicio de atención hasta el próximo viernes 5 de marzo.

Para los estudios de mastografía gratuitos los requisitos son: copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP); en caso de contar con Seguro Popular una copia del registro (no es requisito necesario); tener de 40 a 69 años de edad; acudir con buen aseo personal, sin perfumes, crema y desodorante, y con depilación en el área de las axilas.

Recuerda que la prevención de nuestra salud hace más grande nuestra calidad de vida, por eso es importante aprovechar estas oportunidades a través de las cuales se pueden evitar consecuencias desfavorables en un futuro.