Madres jefas de familia son apoyados por el DIF Guadalupe | Zacateks.com

Madres jefas de familia son apoyados por el DIF Guadalupe

Mujeres en situación de vulnerabilidad, madres solteras, viudas y divorciadas, que asumen por completo la responsabilidad económica de sus hijos, son apoyadas por el Sistema Municipal DIF en Guadalupe (SMDIF).

En el marco de los festejos del Día de la Mujer, la administración municipal que preside Roberto Luévano Ruíz, fomenta el apoyo sustancial a las mujeres guadalupenses, mismas que representan el sustento de sus familias, gracias a sus características definitorias como el trabajo y la constante búsqueda de superación.

Mario Alberto Vera Dávila, director del DIF en Guadalupe, aseguró que este programa integral beneficia a las mujeres en situaciones de desventaja social y mejora sus condiciones de vida.

Indicó que entre los requisitos para ingresar a los beneficios de este programa se encuentra: ser menores de 50 años de edad; tener hijos menores de 15 años estudiando y/o que tengan un tipo de discapacidad; no estar inscritos en algún apoyo económico de otros programas  (federal, estatal o municipal), o percibir ingreso económico de los padres, hijos o pensiones; tener ingresos menores de 3 mil pesos mensuales, y presentar una constancia de estado civil.