Consultan espacios prioritarios para Internet en Zacatecas | Zacateks.com

Consultan espacios prioritarios para Internet en Zacatecas

En la actualidad, el acceso a Internet ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad. El estado de Zacatecas no se queda atrás y necesita estar actualizado en todos los aspectos de comunicación, razón por la cual el consejo del ‘Proyecto México Conectado’, realizó una reunión para determinar cuales son las necesidades del estado.

En la reunión se analizaron los puntos estratégicos en los que se necesita conexión de banda ancha en el estado de Zacatecas. ‘México Conectado’, según informó Gobierno del Estado, es un proyecto de Gobierno de la República que garantiza el acceso al servicio de Internet mediante el despliegue de redes de telecomunicaciones.

El principal objetivo de este proyecto es proveer una conexión confiable en sitios y espacios públicos, especialmente en escuelas y centros de salud. En la reunión estuvieron presentes representantes de los municipios, centro educativos y de salud, quienes trabajaron en conjunto para determinar la prioridad que se dará a las instituciones. Este proyecto esta enfocado tanto a l capital como al resto del estado.