Apple da diversidad a sus emojis | Zacateks.com

Apple da diversidad a sus emojis

Los usuarios de Apple son sumamente diversos, con distintas razas, nacionalidades, colores de piel, distintas situaciones familiares, etc. por lo tanto no es sorpresa que se han quejado o visto ofendidos por la falta de variedad racial y de nacionalidad en los emojis del teclado de sus gadgets. Ademas, ha pasado mucho tiempo desde que comenzaron las quejas sin que la empresa haya echo algo al respecto.

Hasta ahora. Apple recién agrego una gran gama de opciones para los usuarios del iPhone, Mac, iPod y demas. Previamente, solo había 3 emojis que no tenían características caucásicas, pero a ahora y a partir de la próxima actualización del sistema operativo iOS sera posible elegir la raza de los emojis de personas, ahora presentan características caucásicas, afroamericanas, chinas, etc.

La diversidad racial cubrirá todos y cada uno de los emojis que muestren a una persona o parte del cuerpo, así que habrá al menos 6 representaciones de cada icono. Otra de las novedades, es que los iconos de familia cambiaran de tradicional (madre, padre e hijo) a ser familias con 2 madres o dos padres. Ademas, Apple también incluirá 32 banderas, para representar a las distintas nacionalidades y países de sus usuarios.

Sin duda los amantes de Apple estarán complacidos con los nuevos cambios que agregaran diversidad a los emojis usados a diario para expresar sentimientos y distintas situaciones. Aunque las criticas han sido favorables hasta ahora, hay algunos que consideran que las barbas, afros y pelirrojos aun hacen falta, veremos si Apple agrega mas características especificas en un futuro.

Fuente: ver enlace

1000 raciales_emojis_ banderas_emojis_