Se suspende ley migratoria en Estados Unidos | Zacateks.com

Se suspende ley migratoria en Estados Unidos

El próximo miércoles 18 de febrero estaba previsto que comenzara la primera parte de las ordenes del presidente estadounidense, Barak Obama, para proteger de la deportación a los jóvenes inmigrantes, aquellos que fueron ingresados ilegalmente al país cuando eran niños. La segunda parte de el plan de Obama, iba a tomar lugar el 19 de mayo y este protegería de deportación a los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes.

Desafortunadamente, un par de días antes de que pudieran ser llevadas a cabo estas acciones, un juez federal de Texas puso en suspensión la orden de amnistía de Obama. Andrew S. Hanen, el juez tras la suspensión, fue el en cargado en analizar una demanda interpuesta por una coalición de 26 estados, y encabezada por Texas. Esta coalición esta conformada por estados mayormente conservativos del Sur y Medio Oeste.

Por su parte, la Casa Blanca considero errónea la decisión de este juez y aseguro que apelara el dictamen. Por lo pronto, se seguirá preparando a los inmigrantes para estar listos cuando llegue el momento de aplicar para la amnistía. A Obama lo apoyan otros 12 estados mayormente liberales, como Washington y California, argumentando que los estados se verán beneficiados y se profundizara el interés publico.

El gobierno mexicano no tardo en reaccionar ante el cambio de sucesos, lamentando la decisión del juez de suspender las medidas migratorias que beneficiarían a alrededor de 5 millones de personas que residen ilegalmente en Estados Unidos. La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) “hace un llamado a la comunidad mexicana a mantenerse informada sobre el desarrollo del proceso de revisión de esta decisión judicial por medio de fuentes oficiales, así como de los 50 consulados”.

Fuente: ver enlace