Los riesgos de dormir con el celular encendido | Zacateks.com

Los riesgos de dormir con el celular encendido

Las generaciones pre y post milenio han crecido rodeadas de tecnología; se nace inmerso en un mundo tecnológico donde los dispositivos móviles y gadgets son una extensión de uno mismo y no un simple accesorio. Para muchos, la separación de sus teléfonos móviles es frustrante, incomodo o aun una causa de ansiedad, por lo tanto, muchos optan por mantener sus dispositivos cerca a todo momento, aun al dormir.

Aunque los teléfonos móviles no duerman literalmente a nuestro lado, el hecho de tener el celular a la mano, es un hecho que afecta a la salud. Según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), la causa del problema es la pantalla del móvil.

El estado de sueño REM, es el mas importante ya que es en el que el cuerpo logra el mayor descanso así como la fijación de distintos tipos de memoria y estimulación neuronal. Al utilizar el teléfono móvil, la luminiscencia de la pantalla contribuye a aumentar el estado de alerta y retrasa la aparición del estado REM; ademas, reduce la melatonina, la hormona que controla el sueño.

Todo esto conduce a tener un sueño de menor calidad, ya que ademas, al echar un vistazo al dispositivo portátil antes de dormir logramos que nuestro cerebro se hiperexcite, que es lo opuesto a lo que necesitamos antes de tratar de dormir. Por lo tanto, se recomienda dejar de usar el móvil un momento antes de irse a la cama, así como apagarlo y desactivar las notificaciones para mensajes, o llamadas. Al evitar las distracciones se podrá lograr un sueño adecuado.

Fuente: ver enlace