Paro de Brazos Caidos en la UAZ | Zacateks.com

Paro de Brazos Caidos en la UAZ

Este lunes 16 de febrero, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se encuentra bajo un paro de “brazos caídos” por parte del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), pidiendo una solución a la situación económica. Esta clase de huelga consiste en el paro de clases, pero como normalmente los alumnos deben asistir a su respectiva unidad, donde los docentes explicaran los sucesos que han llevado a paros de labores.

Los puntos mas importantes por los cuales se realiza este paro de labores son el endeudamiento de la UAZ, así como la seguridad social de los docentes. Esta acción tendrá una duración de 12 horas, de 7 am a 7 pm; el próximo 18 de febrero, el SPAUAZ, tiene programado emplazamiento a huelga, a no ser que antes de la fecha se cumplan sus demandas.

Por lo pronto, a medio día el sindicato sostendrá una asamblea general para analizar la propuesta que presente rectoría y decidir si aceptan o no. Por otro lado, este fin de semana se cancelo la huelga que esta programada a estallar el 15 de este mes, por el Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ). Esperemos que pronto se de solución a los problemas de la UAZ, para que tanto alumnos, como docentes y trabajadores regresen a sus actividades habituales.

Etiquetas:,