Ofrece DIF de Guadalupe asesoramiento jurídico gratuito | Zacateks.com

Ofrece DIF de Guadalupe asesoramiento jurídico gratuito

Con una atención jurídica a 469 personas, el departamento jurídico del sistema municipal del DIF en Guadalupe ha brindado asesorías legales referentes a situaciones familiares.

Al cierre del primer mes del año se han realizado asesorías como depósitos de pensiones alimenticias y entrega de las mismas, así como el registro de 23 nuevos juicios concernientes a asuntos  familiares y 26 concluyentes, por lo que en la actualidad se encuentran 146 en proceso.

Lisandra Ortega Esparza, titular de  la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la familia, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Guadalupe, indicó, que los juicios en trámite son principalmente por asentamientos extemporáneos de actas de nacimientos, defunciones y ratificaciones de actas.

Así como juicios de alimentos, incidentes de pensiones vencidas y/o no pagadas, de convivencias, guarda y custodia, juicios de divorcios voluntarios, concubinatos, de paternidad, de nulidad de actas, de presunción de muerte,  declaración de ausencia y juicios sucesorios.

Además del servicio de asesoramiento  ya mencionado, se atendieron 16 casos referentes al maltrato a menores por omisión de cuidados y maltrato físico.

También se realizaron 23 visitas domiciliarias en las comunidades de Tacoaleche y Zóquite, así como en las colonias Tierra y Libertad, Ojo de Agua, zona Centro, Villas de Guadalupe, Bellavista, Jardines de Sauceda y Los Frailes.

Cabe destacar que todos los trámites que  se realizan ante las diferentes instancias legales son  gratuitos de carácter personal y privado.