Facebook permite nombrar herederos | Zacateks.com

Facebook permite nombrar herederos

Facebook es conocida desde hace años como una de las redes sociales más populares y siempre ha intentado mantenerse a la vanguardia en tendencias digitales y tecnología. Para esta red social nunca faltan las actualizaciones de servicios, las apps para mejorar su rendimiento o la continua actualización de su accesibilidad. Pero seguramente hay algo que todos nos hemos preguntado alguna vez, cuando muera ¿Qué sucederá con mi Facebook?

Seguramente hemos visto como, al fallecer una persona, su cuenta se convierte en una especia de “memorial”, un recuerdo a quien fue y una celebración a la vida que llevo. Otra de las opciones, es que algún familiar de la persona a quien pertenecía el perfil, puede reportar su deceso para que este sea desactivado; sin embargo, es una labor un tanto mas difícil.

En Diciembre de 2014, un estudio reveló la cifra de perfiles de Facebook que pertenecen a personas que fallecieron, pero que técnicamente siguen activas. Facebook no puede eliminar una cuenta sin tener una razón concreta, así que al no tener un motivo, las cuentas permanecen en una especie de limbo.

Facebook anunció que ahora será posible nombrar o designar a alguna persona que se encargara de eliminar nuestra cuenta de Facebook; o bien, podrá responder a solicitudes de amistad, cambiar la foto de perfil o hacer publicaciones. Todo depende de lo que el usuario decida cuando designe a su “heredero”.

Esto facilita el proceso para los familiares y para Facebook, ya que los primeros no tendrán problemas para desactivar la cuenta y Facebook no tendrá tantas cuentas inactivas. Ademas, se anunció que si no se nombra un heredero a través de Facebook, se podrá hacer en el testamento y sera legal; solo queda la duda de como funcionara esto con la legislación de cada país.

Fuente: ver enlace