Recuperan obras de arte invaluables | Zacateks.com

Recuperan obras de arte invaluables

Sin duda este mes ha sido de los mas importantes en cuanto a arte se refiere, se han recuperado o anunciado la devolución de varias obras de arte invaluable. El día de ayer varios medios informaron sobre la recuperación del cuadro “Retrato de Isabella D’Este”, atribuido a Da Vinci y del cual se había perdido todo rastro durante 5 siglos.

En 1499 Da Vinci escapo de Milán tras la invasión francesa y se refugio en Mantua, bajo la protección de los Gonzaga; como agradecimiento, Da Vinci realizo un retrato al carbón (actualmente en el Museo Louvre) para Isabella d’Este, esposa de Francesco Gonzaga. Ademas realizo el oleo, pero después se perdió el rastro del mismo.

La recuperación del cuadro se llevo acabo mediante una ardua investigación, que informo a las autoridades que el cuadro estaba siendo trasladado al extranjero, fue encontrado en un deposito en Suiza y recuperado. Actualmente se busca proceder en contra de quienes se encuentre culpable.

También en Alemania se confiscaron 543 libros y manuscritos del siglo XVI y XVII, valorados en 2.5 millones de euros. Estos libros fueron robado entre 2011 y 2012 de la biblioteca de los Jerónimos de Nápoles y cuentan con obras originales de Galileo Galilei, Nicolás Copérnico y Johannes Kepler, entre otros.

En 2012 se descubrió que faltaban centenas de libros de la biblioteca de los Jerónimos de Nápoles y se detuvo al director de esta institución, Massimo Marino de Caro, al ser encontrado culpable de dirigir la red de saqueo. Los libros encontrado se encuentran bajo custodia de Alemania y serán entregados el próximo viernes a autoridades italianas para regresar a su lugar.

Fuente: ver enlace