Maestros de Inglés con bajo dominio del idioma | Zacateks.com

Maestros de Inglés con bajo dominio del idioma

Hace poco un estudio reveló el bajo nivel de inglés de los estudiantes de México y los resultados fueron alarmantes ya que la mayoría de estos estaba muy debajo del nivel que deberían tener para su grado de estudios. Solo el 3% de los estudiantes contaban con el nivel requerido para su edad.

El inglés es considerado el idioma universal y por ende es de suma importancia conocerlo y practicarlo. En este mundo cada vez más globalizado, un segundo idioma resulta un factor clave para un futuro mejor, con más oportunidades. El informe “Sorry” realizado por la organización Mexicanos Primero, arrojo datos preocupantes sobre los maestros de inglés de las escuelas publicas en México.

El 52% de los docentes que imparten clases de ingles no alcanzan el nivel B1, el esperado para un estudiante de secundaria según la SEP. Por otro lado, 14.7% de los maestros evaluados no saben, ni entienden el idioma; 23.8% tiene nivel A1, lo esperado de un alumno de cuarto de primaria;13.5 alcanzó un nivel A2, el ideal para estudiantes de primero de secundaria.

La falta de preparación de los maestros explica un factor que contribuye al deficiente desempeño de los alumnos; además de que, solo 50% de las secundarias cuentan con un profesor de inglés, 10% de las primarias y 5% de preescolar. Es preocupante la falta de atención que recibe este sector de la educación publica en México a pesar de los programas que existen para este.

Fuente: ver enlace