#SwissLeaks revela manejo turbio de HSBC | Zacateks.com

#SwissLeaks revela manejo turbio de HSBC

El banco británico HSBC, el segundo mas grande del mundo, se ha visto involucrado en varias polémicas en los últimos años, la mas reciente de estas, #SwissLeaks, se ha convertido en tendencia el día de hoy. Gracias a la colaboración internacional de varias agencias de noticias, se llevo a cabo la investigación que revelo los movimientos turbios dentro del banco HSBC.

Los archivos conocidos como #SwissLeaks comprenden el periodo de 2005 y 2007, la mayor filtración bancaria filtrada en la historia. La investigación muestra la información sobre 30 mil cuentas bancarias. En esta filtración se arrojo luz sobre los casos dentro de HSBC, que ayudo a una gran cantidad de clientes a evadir autoridades o movimientos fiscales.

Entre los casos mas importantes se puede apreciar la cooperación entre el banco y sus clientes para ocultar cuentas no declaradas a las autoridades fiscales, la apertura de cuentas para criminales internacionales, empresarios corruptos y demás clientes cuestionables.

En distintos memos los ejecutivos de HSBC discuten con los clientes y otros banqueros como evadir a las autoridades de sus respectivas naciones, lo cual es alarmante ya que #SwissLeaks no se limita a Suiza, sino ademas a decenas de países.

Fuente: ver enlace

Etiquetas:,