Publican manuscrito perdido de autora de “Matar a un ruiseñor” | Zacateks.com

Publican manuscrito perdido de autora de “Matar a un ruiseñor”

“Matar a un risueñor” (To Kill a Mockingbird), escrito en 1960 por la ganadora del prestigiozo premio Pulitzer Harper Lee, se ha convertido en uno de los libros mas iconicos de la literatura americana y mundial del siglo XX.

Esta obra es reconocida por su calidez y humor a pesar de tratar con serios temas raciales, la historia se lleva acabo en la epoca de la Gran Depresión y habla sobre el racisimo en este periodo. Uno de los personajes principales, Atticus Finch, a servido como figura moral para mucho lectores.

55 años despúes de la impresion de este aclamado libro, Harper Lee publicara una nueva obra literaria, “Go Set a Watchman”, escrita tiempo despues de “Matar a un risueñor”. Este manuscrito estuvo perdido por varios años a lo cual la autora comenta: “No me había dado cuenta de que había sobrevivido, así que estaba sorprendida y feliz cuando mi querida amiga y abogada Tonja Carter lo descubrió”.

Jonathan Burnham,viceprecidente de HaperCollins, editorial que publicara la novela, la califico como un “extraordinario acontecimiento literario”. Señalo que “La existencia de ‘Go Set a Watchman’ era desconocida hasta hace poco y su descubrimiento es un obsequio extraordinario para los muchos lectores y admiradores de ‘To Kill a Mockingbird”.

El libro se publicara el proximo mes de Julio y ya es esperado por cientos de lectores fans de la obra de Harper Lee, ya que la nueva novela sera un secuela de “Matar a un ruiseñor”, transcurriendo 20 años despues de los acontecimientos de este. Se espera mucho de “Go Set a Watchman”, ya que su predecesora es una obra maestra, que ha sido calificada como un “libro que todo adulto debería leer antes de morir”.

Fuente: ver enlace