Inicia construcción del “Centro Cultural Toma de Zacatecas” | Zacateks.com

Inicia construcción del “Centro Cultural Toma de Zacatecas”

El día de ayer, con la colocación de la primera piedra , se dio inicio a la construcción del “Centro Cultural Toma de Zacatecas”. Este centro contara con varios atractivos para el publico, el gobernador Miguel Alonso Reyes señalo que uno de estos atractivos, un foro techado, sera el mas grande del estado. Este foro que sera cinco veces mayor que el teatro Ramón López Velarde y siete veces mas grande que el teatro Fernando Calderón, contara con capacidad para hasta 4 mil butacas.

Se espera que este foro complemente las actividades de los dos teatros principales de la ciudad, contando con áreas para realizar eventos académicos y culturales, como talleres de danza, teatro y música. Ademas este espacio se convertirá en el hogar de la Banda de Música Sinfónica del Estado de Zacatecas.

También durante este evento se informo que se reanudara la construcción del “Parque Ecológico Centenario”, cuya construcción se vio suspendida en Octubre del año pasado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). El parque ecológico contara con asadores, un puente colgante, tirolesa, un muro para escalar y un área para acampar; buscando así fomentar la realización de actividades culturales y deportivas.

Fuente: ver enlace