Gobierno mexicano acepta, ante la ONU, ‘desaparición forzada’ en caso Ayotzinapa | Zacateks.com

Gobierno mexicano acepta, ante la ONU, ‘desaparición forzada’ en caso Ayotzinapa

Se guardó un minuto de silencio por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y se reconoció que estos mismo vivieron una desaparición forzada. Esto al abrir México sesión ante el comité de Naciones Unidas contra desapariciones forzadas.

El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, dijo que México reconoce que aunque se ha avanzado mucho en cuanto al área de derechos humanos, aún existen retos por superar.

Refiriéndose al caso Ayotzinapa, señalo que además de indignación ésta ha generado determinación por satisfacer el derecho a la verdad y justicia.

Gómez Robledo también señaló que el gobierno y la sociedad están comprometidos con esta causa, citando: “La desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa pone de manifiesto, una vez más, que debemos seguir atendiendo los problemas asociados a la pobreza, la exclusión y la corrupción, para hacer frente al crimen organizado y la violencia que lo acompaña, y así fortalecer las capacidades del Estado en materia de seguridad y justicia”.

Según informó el subsecretario, las acciones emprendidas en este caso constituyen un caso sin precedentes en México y el país se mantiene abierto a recibir cooperación de otras instituciones internacionales, así como sus gobiernos.

Fuente: ver enlace

Etiquetas:,