Crean cómic mexicano escrito en braile | Zacateks.com

Crean cómic mexicano escrito en braile

Un astronauta que naufraga y cae en un planeta cuyos habitantes no dependen de la vista para conocer y desenvolverse en su entorno, es la trama de ‘Sensus’,  el primer cómic mexicano en hecho en braille.

Esta historieta está escrita por el mexicano Jorge Grajales, mientras que los gráficos están hechos por Bernardo Fernández ‘Bef’, y publicada por el Nacional Monte de Piedad.

En México, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existen más de un millón 200 mil discapacitados visuales, siento ésta la segunda discapacidad en el país.

Y quien enfrenta este padecimiento, también carecen de lecturas ya que el 95 por cietno de los materiales que se publican son inaccesibles para las personas ciegas o con discapacidad visual.

Del restante, solo el 0.5 por ciento se hace en braille. De ahí la importancia de la historieta.

Además, las ganancias obtenidas por su venta se destinarán vía la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, a la compra de lentes para niños de bajos recursos.

Sensus se puede adquirir en tiendas de cómics así como en un camión que recorrerá la Ciudad de México, Puebla y Veracruz. Para más información puedes consultar la página de Facebook del Nacional Monte de Piedad.

 

Fuente: ver enlace