Javier Sicilia llama a boicotiar las elecciones | Zacateks.com

Javier Sicilia llama a boicotiar las elecciones

El poeta Javier Sicilia hizo un llamado para boicotiar las elecciones que se llevarán a cabo este año, dijo que aunque se vote en blanco, se legitima a “criminales y tramposos”.

Añadió que para exhibirlos (a los políticos) en su corrupción y redes de complicidad, “hay que dejarlos lo más solos que se pueda, hay que decirles no, hay que darle la espalda a las elecciones”.

Pese a no apoyar la elección, mencionó que no cuestiona el método electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), sino que se está cuestionando a los jugadores, la mesa del juego que está llena de criminales y de tramposos.

El llamado de Sicilia fue respaldado por el sacerdote Alejandro Solalinde: “Nosotros no negamos el diálogo, pero con quién vas a hablar, ¿con una persona corrupta?, persona moral corrupta, ¿con personas que están coludidas? Ya no sólo no te defienden, sino que son tu principal enemigo”.

Por otra parte, en Guerrero, movimientos sociales que respaldan a los padres de los jóvenes desaparecidos en  Ayotzinapa, han asegurado que no permitirán que en ese estado se realicen las elecciones para gobernador, diputados y presidentes municipales.

Al respecto, Javier Santiago, consejero del INE, sugirió, a quienes plantean la suspensión de las elecciones, que se registren como candidatos independientes este año.

El INE no negó lo riesgos para las elecciones en Guerrero, y ve un posible ajuste en el calendario electoral -pero no en el día de la elección-, por lo que impulsa la realización de los comicios en todos los estados que votarán el próximo 7 de junio y 19 de julio.

 

Fuente: ver enlace