Construirán en Zacatecas el primer Laboratorio de Diseño Electrónico | Zacateks.com

Construirán en Zacatecas el primer Laboratorio de Diseño Electrónico

Zacatecas tendrá el primer Laboratorio Nacional en Diseño Electrónico y Software Embebido, el cual permitirá atender las necesidades del sector industrial de todo el país al proporcionar servicios especializados que no podían ser sustentados en México.

Joshua Mendoza Jasso, vicepresidente de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), informó que este laboratorio es el primero que se construye en el país.

Detalló que la idea de este laboratorio, es para satisfacer que más del 50 por ciento de los industriales requieren asesoría en diseño electrónico y ensamble de tarjetas electrónicas, por lo que ahora podrán hacerlo en el estado.

La construcción de dicho laboratorio está prevista para este año, con fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) e iniciativa privada.

Así, en virtud de las múltiples estancias de empresarios e investigadores, se podrán podrán potencializar varios sectores económicos de la entidad, agregó Mendoza Jasso.

Los especialistas que lideran el proyecto desde Zacatecas forman parte del equipo de científicos del Grupo de Investigación Regional Emergente (GIRE) de Sinaloa y Michoacán, lo que permitirá una mejor vinculación con todas las regiones del país.

Con primer Laboratorio Nacional en Diseño Electrónico y Software Embebido, se fomentarán vocaciones científicas en la entidad, lo que permitirá que los talentos zacatecanos encuentren en su tierra una oportunidad de desarrollo para evitar la fuga de talentos a otras partes del mundo.

 

Fuente: ver enlace