Retiran el Arco Centenario de la capital | Zacateks.com

Retiran el Arco Centenario de la capital

El ayuntamiento de la capital zacatecana comenzó a retirar el Arco Centenario instalado sobre la avenida Hidalgo, tras permanecer cerca de 6 meses con motivo de los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, informó que la estructura comenzó a desmontarse la noche del sábado 3 de enero y se espera que las maniobras concluyan hoy lunes.

Mencionó que para no entorpecer el tráfico vehicular y las labores cotidianas de la ciudad, los trabajos se realizarán solo por la noche.

El Arco Centenario fue estructurado a fin de que se pudiera desarmar con facilidad y con la posibilidad de volverlo a armar y reinstalar en otro lugar.

Incluso se analiza la posibilidad de colocarlo posteriormente en el cerro de La Bufa, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital.

En la estructura destacan los detalles como las águilas del porfiriato, un escudo de armas de la ciudad que se utilizaba a inicios del siglo XX y varios medallones con las fotos de Pancho Villa, Felipe Ángeles, Pánfilo Natera y la figura de la adelita, además de la bandera de México.

 

Fuente: ver enlace