Demandan a Apple por 5 mdd | Zacateks.com

Demandan a Apple por 5 mdd

Dos clientes de Apple, en Miami, demandaron a la compañía por no ofrecer los 16 GB de espacio en el iPhone 6, ya que una buena parte lo ocupa el sistema iOS.

Los demandantes presentaron su denuncia ante un tribunal federal de California y están buscando en que se convierta en demanda colectiva.

Por si fuera poco, los denunciantes piden a Apple más de cinco millones de dólares por daños y perjuicios, ya que acusan publicidad falsa por parte de Apple.

En la denuncia agregan que “Apple explota la discrepancia entre la capacidad representada y la disponible, para su propio beneficio, ofreciendo vender, y vendiendo, espacio de almacenamiento en la nube para los compradores, cuya capacidad de almacenamiento interno está agotada (o cerca de agotarse)”.

El más reciente sistema iOS 8 ocupa hasta 3GB de almacenamiento en el iPhone 6, lo que equivale al 19 por ciento del total de los 16 GB. El mismo sistema, ocupa el 20 por ciento de almacenamiento del iPhone 6 Plus y el 21 por ciento en un iPad.

En 2007, Apple enfrentó una demanda de clientes que acusaron que el iPod Nano otorgaba 7.45 GB y no 8, en ese entonces la denuncia fue desestimada.

iphone-16gb

 

Fuente: ver enlace