Aumenta 4.2% el salario mínimo en 2015 | Zacateks.com

Aumenta 4.2% el salario mínimo en 2015

Para el año 2015, fue aprobado por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) un incremento al salario de 4.2 por ciento en las 2 áreas geográficas del país.

Para la región B (a la cual pertenece Zacatecas) el salario aumentó de 63.77 pesos diarios a 66.45 pesos; y para la región A, donde se encuentran el Distrito Federal y su área metropolitana, Baja California, y las ciudades Acapulco, Guerrero y Ciudad Juárez, Chihuahua, el mínimo serán  70.10 pesos.

En la región A también se encuentran Guadalajara, Jalisco, y su área conurbada; Monterrey, Nuevo León, y su área metropolitana; Hermosillo, Sonora; Matamoros y Reynosa, Tamaulipas, y Coatzacoalcos, Veracruz, entre otras ciudades.

El salario mínimo de 66.45 pesos diarios para la zona geográfica B aplicará a partir del 1 de enero en Guanajuato, Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Los salarios mínimos profesionales o de oficios que requieran cierto grado de calificación, aumentarán en la misma proporción en que lo hicieron los mínimos.

 

Fuente: ver enlace