Reanudarán la restauración de la fachada de la casa de Jesús Aréchiga | Zacateks.com

Reanudarán la restauración de la fachada de la casa de Jesús Aréchiga

El director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, Rafael Sánchez Preza, dijo que en aproximadamente 10 días se reanudarán los trabajos de restauración de la fachada de la casa del ex gobernador Jesús Aréchiga, encontrada debajo de la escalinata aledaña a la Alameda Trinidad García de la Cadena.

Refirió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó el terreno donde se encontró la fachada para construir un centro de interpretación en honor al ex mandatario.

Detalló que, ahora que ya se solventaron las cuestiones jurídicas, administrativas y técnicas del convenio de comodato,  se reanudaran los trabajos para intervenir la fachada. Agregó que “solo hace falta que lleguen los documentos oficiales para continuar al fondo de la alameda”.

Rafael Sánchez Preza  dijo que este centro de interpretación será vistoso pese al espacio con el que cuenta, ya que sólo se trata de aproximadamente 150 metros cuadrados.

Detalló que se hará uso de la tecnológica para recrear con imágenes la evolución de la alameda, así como la historia de Jesús Aréchiga y de la Marcha Zacatecas.

En la museografía se incluirán la antigua Plaza de las Tunas, el cementerio de Chepinque, las ex capillas de las hermanas Capuchinas y de la Concepción y la mina de Quebradilla.

Sánchez Preza adelantó que ya se trabaja en el guión museográfico que acompañará a las imágenes y a los elementos de cristal que estarán en la exhibición.

 

Fuente: ver enlace