Frente frío 18 llega con temperaturas heladas | Zacateks.com

Frente frío 18 llega con temperaturas heladas

El frente frío número 18 generará temperaturas bajas con ambientes muy fríos y heladas en la región del norte y frío en el centro, además de evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén temperaturas de -5° a -10°C con heladas en Chihuahua y Durango. De -5° a 0°C con heladas en Sonora, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y México, así como de 0° a 5°C con potencial de heladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.

Para el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado, brumoso. Temperatura mínima de 5 a 7°C, con valores menores en zonas altas en primeras horas de la mañana, y máxima de 20 a 22°C por la tarde.

El frente 18 se moverá al sureste, por lo que se extenderá desde la Península de Yucatán, el sur del Golfo de México, costas de Veracruz y se internará al noreste del país y ocasionará potencial de lluvias fuertes en Tamaulipas, Puebla, Tabasco y Chiapas, y menores en estados de dicha península, sur, oriente y noreste del país.

 

Fuente: ver enlace