Diputado presenta iniciativa para crear congregación con cabecera en Tacoaleche | Zacateks.com

Diputado presenta iniciativa para crear congregación con cabecera en Tacoaleche

El legislador Alfredo Femat Bañuelos, del Partido del Trabajo (PT), presentó  la Iniciativa de Punto de Acuerdo para que se constituya la Congregación Francisco García Salinas, que tendría cabecera en  Tacoaleche, e integraría las comunidades El Bordo, la Cocinera, la Luz, Casa Blanca, Lomas de Guadalupe, Ojo de Agua,  San Ignacio, los Rancheros, Méndez,  Pata Loca,  Zóquite y Santa Mónica.

Todas estas comunidades pertenecen al municipio de Guadalupe, por lo que en la  iniciativa, se solicita al Cabildo emita la convocatoria respectiva con la finalidad de integrar el Concejo Congregacional y nombrar al Concejal Presidente.

Con esto, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 178 de la Ley Orgánica del Municipio, el Presupuesto de Egresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2015, especifique las asignaciones respectivas para el ejercicio de las atribuciones de la Congregación “Francisco García Salinas”.

El promovente asegura que la descentralización de competencias municipales, permitiría a Guadalupe tener mayor capacidad de organización en su territorio para resolver problemas y procurar la convivencia armónica de la comunidad.

Al mismo tiempo, Tacoaleche, junto a sus comunidades tendría un alto impulso económico, pues por su naturaleza, es un centro regional de desarrollo con suficiente actividad económica para hacerse cargo de sus servicios.

 

Fuente: ver enlace