Continuarán las temperaturas frías a muy frías en gran parte del país | Zacateks.com

Continuarán las temperaturas frías a muy frías en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que gran parte del territorio mexicano registrará este jueves temperaturas frías a muy fías, como consecuencia del aire gélido remanente del frente frío número 16 y el fenómeno de irradiación por el cielo despejado.

Precisó que los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas tendrán temperaturas de menos cinco a menos 10 grados centígrados, con probabilidad de heladas.

Mientras que en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla mantendrán temperaturas de menos cinco a cero grados con heladas.

También prevalecerán temperaturas de cero a cinco grados y potencial de heladas en Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que un nuevo frente frío se acercará por la costa occidental de Baja California, además se prevé afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Señaló que esos fenómenos climáticos tendrán interacción con la corriente en chorro que se extenderá sobre el noroeste del país y, por tanto, favorecerán el potencial de lluvias  en Chiapas, zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN expuso que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dominará sobre el occidente y centro del país, por lo que continuará ambiente estable y seco.

 

Fuente: ver enlace