Contribuyentes no pagarán tenencia en enero y febrero | Zacateks.com

Contribuyentes no pagarán tenencia en enero y febrero

Los contribuyentes que realicen su trámite del Impuesto sobre el Control Vehicular en los primeros dos meses de 2015, quedarán exentos del pago sin importar el modelo o valor de factura.

Además, en marzo y abril habrá un subsidio de 75 por ciento, mientras que en mayo y junio el descuento será de 50 por ciento.

Así lo establece la propuesta de Decreto de Subsidios Fiscales y Facilidades Administrativas que anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes durante la presentación del Paquete Económico 2015.

El trámite podrá realizarse con sólo presentar la licencia de conducir vigente; los pagos podrán hacerse en la Secretaría de Finanzas, las oficinas recaudadoras y en tiendas de conveniencia.

Alonso Reyes afirmó que tampoco pagarán tenencia los vehículos nuevos adquiridos y registrados en el 2015 en el estado.

Recalcó que esto busca fortalecer a las empresas distribuidoras de la entidad, a fin de que los zacatecanos no se vayan a comprar vehículos en otros estados, sino que compren en Zacatecas y que el dinero circule aquí.

Estas medidas se contemplan en un Decreto de Subsidios Fiscales y Facilidades Administrativas para que los ciudadanos tengan oportunidad de no pagar la tenencia vehicular bajo el esquema antes mencionado.

 

Fuente: ver enlace