Zacatecas protesta a favor de Ayotzinapa | Zacateks.com

Zacatecas protesta a favor de Ayotzinapa

Cientos de docentes, estudiantes, integrantes de organizaciones y civiles salieron a las calles del Centro Histórico de Zacatecas para apoyar al movimiento nacional de este lunes en protesta al gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

La manifestación se realizó en el marco del segundo año del gobierno priista en el poder, para exigir se esclarezca la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A la protesta se sumaron los hechos de Cocula, Agua Blanca, Pasta de Conchos, Guardería ABC, Tlatlaya, las reformas estructurales, la injusticia, violencia, desigualdad y  la represión.

Al grito de “Justicia” y “Ayotzinapa vive”, maestros y alumnos recorrieron las calles del Centro Histórico resguardados por elementos de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV).

Los manifestantes portaban mensajes en pancartas como “Discúlpame por defender tus derechos, por hablar lo que tú callas y por darle importancia a lo que tú ignoras” y “Ya me cansé de Enrique Peña Nieto, sus reformas y sus policías asesinos”.

Por la tarde, una decena de jóvenes, la mayor parte estudiantes de la UAZ, realizaron un evento alterno en Plaza Bicentenario para manifestarse por el caso Ayotzinapa.

Con pancartas, cacerolas y cucharones expresaron su repudio ante la falta de respuesta en el hallazgo de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre, luego de que un grupo de alumnos fuera atacado por policías municipales de Iguala, Guerrero, a raíz de lo cual murieron seis personas.

Los jóvenes repartieron volantes en los que pedían a la ciudadanía se solidarizara con todos aquellos que ya sienten hartazgo por la situación de impunidad que vive el país.

 

Fuente: ver enlace