Exhorta Haro de la Torre a crear, en cada municipio, un Instituto de la Juventud | Zacateks.com

Exhorta Haro de la Torre a crear, en cada municipio, un Instituto de la Juventud

El diputado José Haro de la Torre, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un Punto de Acuerdo en el que exhorta a los presidentes municipales, y a sus cabildos, a que constituyan el Instituto Municipal de la Juventud, en donde no exista.

Para lo cual, dijo, deben destinar en el presupuesto municipal 2015, una partida dedicada a la creación de esta instancia.

Haro de la Torre, a nombre de los legisladores priistas María Hilda Ramos Martínez, Luz Margarita Chávez García, y Javier Torres Rodríguez, que también firman el Punto de Acuerdo, llamó a los alcaldes, síndicos y regidores a aplicar las disposiciones contenidas en la Ley de Juventud del Estado de Zacatecas, así como llevar a cabo una campaña de difusión en sus municipios para hacerla del conocimiento de los jóvenes.

Igualmente, persuadió a que cada Ayuntamiento en la entidad, apruebe para el Ejercicio Fiscal 2015, el 10 por ciento de los ingresos totales por conceptos de permisos, ampliaciones y licencias de venta y consumo de bebidas alcohólicas en cualquiera que sea su graduación en todos los comercios, a temas de juventud.

Dicho recurso deberá ser implementado de manera óptima por las instancias municipales de juventud o, en su caso, por la Comisión Edilicia a que corresponda el tratamiento de jóvenes.

Zacatecas, hasta inicios de 2014, carecía de una normatividad enfocada a atender el sector juvenil, lo cual generaba una falta de certeza en los jóvenes y en las autoridades tanto estatales como municipales, para el diseño, implementación y seguimiento de planes, programas y acciones enfocadas al desarrollo integral de este sector.

Esta situación, expresó el legislador, mantenía a la entidad “en el letargo legislativo en materia de juventud”, lo cual se subsanó el 29 de abril pasado, cuando se aprobó iniciativa de Ley de la Juventud.

 

Fuente: ver enlace