Adriana Barraza conquista el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 | Zacateks.com

Adriana Barraza conquista el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

El equipo femenil de triatlón,  conformado por Adriana Barraza, Claudia Rivas y Anahí León, se colgaron la medalla de oro dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JJC) 2014 que se llevan a cabo en Veracruz.

El equipo dominó la competencia de principio a fin y cruzaron la meta en la primera posición, con un tiempo de 4.02’77”; el combinado guatemalteco se llevó la plata y el bronce fue para Colombia.

Cabe mencionar que el sábado 15 de noviembre Adriana Barraza se hubiera llevado la medalla de bronce, al cruzar la meta en el tercer lugar, pero según el reglamento de los JCC, ningún país puede ocupar los tres lugares del podio, por lo que la medalla fue para la cubana Lizandra Hernández, quien llegó en cuarto lugar.

La delegación mexicana, hasta el tercer día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se ha consolidado como la mejor de la edición de esta justa deportiva al sumar 29 medallas de oro, 17 de plata y 21 de bronce en diferentes competencias.

 

Fuente: ver enlace