Invertirán 19 mdp para rehabilitar el Centro Histórico | Zacateks.com

Invertirán 19 mdp para rehabilitar el Centro Histórico

El Ayuntamiento capitalino cerrará este ciclo con una inversión de 25 millones de pesos en el programa Rescate de espacios Públicos, Vertiente General y Centro Histórico”.

Dicho programa es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y permitirá realizar obras por 19 millones 70 mil pesos para el fortalecimiento, conservación y rescate del Centro Histórico.

Las acciones a emprender serán para la continuación de los trabajos de imagen urbana, asimismo el secretario de Obras Públicas, Carlos Nicolás Macías Enríquez, informó que está por iniciar la terminación de la estabilización estructural del Acueducto del Cubo.

Además se iniciarán en los próximos días los trabajos de rehabilitación del Barrio Filarmónicos, ubicado al norte de la ciudad, entre el callejón Ancho y la Plazuela de García, que permitirán darle otra fisonomía a esta zona de la ciudad.

De igual manera continuará la segunda etapa de los parques de Lomas Bizantinas y de la colonia Europa, para los que se invertirán 3 millones 855 mil 500 pesos.

También están por iniciarse las obras de pavimentación de calles en las colonias Estrella de Oro y El Orito Segunda Sección, así como la rehabilitación del Centro Social de la colonia Lázaro Cárdenas con una inversión de 1 millón 730 mil pesos.

Con estos proyectos y los derivados de otros programas, este bimestre del año cerrará con una inversión de 54 millones 743 mil pesos, que integrarán obras de igual manera para las comunidades.

Fuente: ver enlace