Diputados locales condenan la agresión a normalistas de Ayotzinapa | Zacateks.com

Diputados locales condenan la agresión a normalistas de Ayotzinapa

Los diputados de la 61 Legislatura se pronunciaron por la libre manifestación de las ideas, y condenó el acto de agresión a los jóvenes estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, incluidos los 43 desaparecidos.

En voz del diputado Cuauhtémoc Calderón Galván, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), dejó de manifiesto, a nombre de los 30 diputados locales Zacatecanos, que “es ahora cuando más se requiere del trabajo del conjunto que permita fortalecer a las instituciones”.

Reconoció la manera pacífica, respetuosa, enérgica y exigente, como se han manifestado los estudiantes de los diversos centros educativos de la entidad, a quienes recordó que serán ellos, los que próximamente tendrán la responsabilidad de conducir el destino de este país.

Aceptó que ahora, es imperioso alzar la voz para evitar que actos deleznables vuelvan a repetirse, es necesario contar con mejores ciudadanos, con mejores políticos, con personas con ética; que los partidos políticos deben ser más rigurosos, y no permitan que personajes con un historial criminal, lleguen a acceder a espacios de representación.

A nombre de todos los diputados locales, se comprometió a que la legislatura habrá de trabajar para que se garantice el respeto de los derechos de todos los ciudadanos, y respaldar cada uno de los temas de interés general para los jóvenes de nuestra entidad.

Enfatizó que como institución, el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, se une a la petición nacional de que se esclarezcan los hechos, y que jamás se vuelvan a repetir.

 

Fuente: ver enlace