9 Festival de la Diversidad Sexual en Zacatecas | Zacateks.com

9 Festival de la Diversidad Sexual en Zacatecas

Del 6 al 16 de noviembre se realizará en Zacatecas el 9 Festival de la Diversidad Sexual, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el colectivo [email protected] de la luna.

El objetivo principal de este festival es fomentar una cultura de tolerancia e inclusión, a través de diversas actividades que realizarán.

Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales,  dijo que este es un Festival muy importante y especial, ya que surge de un proyecto de la sociedad civil y a través de los años ha ido creciendo, hasta convertirse en un referente.

En representación del director general del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, anunció que este año se contará con la participación de 58 artistas locales y nacionales quienes ―a través de la música, las artes escénicas y el cine― podrán compartir sus experiencias con la comunidad lésbico-gay y el público en general.

Adelantó que la programación de este año contempla reunir a más de siete mil personas en los eventos, entre los que destacan la presencia del grupo de rock pop Azul Violeta quien se presentará el viernes 7 de noviembre en la Plazuela Goitia.

Por su parte Sara Ortiz, representante del colectivo [email protected] de la Luna, aseguró que gracias al apoyo del  IZC, el festival ha ido creciendo y ha servido para prevenir la violencia y la discriminación que aún existe en la sociedad hacia la comunidad lésbico-gay.

Asimismo hizo una invitación a la sociedad en general para que participen en estos eventos con respeto e inclusión, y logara así que el festival siga creciendo.

La directora de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial dijo que en este año se hará una extensión del festival Mix de la Cineteca Nacional para que se proyecten en la ciudad 18 materiales que promueven la diversidad sexual.

Las actividades del 9 Festival de la Diversidad Sexual darán inicio con la exposición de Erik Rivera denominada “El niño terrible”.

 

Fuente: ver enlace