Ciudades Patrimonio Mundial recibirán 330 mdp para atraer turismo | Zacateks.com

Ciudades Patrimonio Mundial recibirán 330 mdp para atraer turismo

Zacatecas, Campeche, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y la Ciudad de México recibirán 330 millones de pesos para atraer más turismo durante 2015.

El presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Mauricio Trejo Pureco, destacó que 600 millones de turistas al año quieren visitar una ciudad con este reconocimiento y “eso habla de la gran oportunidad que tenemos enfrente y de la necesidad de apoyarlas para mejorar su imagen urbana”.

Por lo que Trejo Pureco solicitó 300 millones de pesos, cantidad concedida para todas las ciudades patrimonio en el año 2013, ya que en este año solo se recibió la mitad de esta cifra.

Asimismo, pidió que dentro de ese presupuesto se incluya a la delegación Xochimilco con 15 millones de pesos.

El grupo de legisladores conformado por diputados federales integrantes de las comisiones de Turismo, Cultura y Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Unión, aceptó la propuesta, de  buscar 330 millones para las 10 ciudades y la delegación Xochimilco.

Finalmente, Mauricio Trejo Pureco aseguró que para el año entrante las ciudades mexicanas patrimonio mundial se verán fortalecidas al contar con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

 

Fuente: ver enlace