París, el destino perfecto | Zacateks.com

París, el destino perfecto

A todos nos gusta viajar y conocer el mundo, visitar los lugares con los paisajes más espectaculares, la gastronomía más rica, los deportes más extremos, los edificios más altos, etcétera.

Pero sin duda una ciudad que parece diseñada justo para el goce del viajero, es París: sus calles, plazas, edificios, monumentos, jardines y otros espacios, hacen que te enamores de esta bella ciudad y pienses en visitarla en algún momento, o si ya lo hiciste, regresar.

Cualquier pretexto es bueno para visitar París, ya sea que estés de aniversario con tu pareja, como regalo de cumpleaños, de viaje con tus amigos o sólo por conocer esta romántica ciudad:duerme y despierta en París.

Muchas son las actividades que puedes realizar, y por donde sea que comiences a conocer la ciudad, encontrarás un lugar de interés: puedes revivir la época del cancán y el cabaret, o seguir los pasos de Amélie (la de la película) en Montmartre.

También puedes recorrer emocionado los mercados callejeros que se encuentran en el Barrio Latino; hojear libros antiguos en los puestos que se ubican al borde del Río Serna; o sentarte a tomar una bebida en los modernos sitios del Marais.

Por supuesto que tus paradas obligadas son para visitar la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el ex Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa y la Ópera Garnier.

En París también se encuentran lugares de reconocimiento mundial, como el Louvre (el museo más famoso y visitado del mundo), el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

Si visitas París, no te puedes ir sin acudir a un espectáculo de cabaret en el fabuloso Moulin Rouge, o bien pasear por algunos de los pintorescos barrios de Montmartre o Montparnasse,

Cabe mencionar que varias películas se han filmado en París por lo que esa añoranza por conocer la ciudad se aviva, encontramos películas como  Amélie, París te amo, Media noche en París, El código Da Vinci, Big Fish  y, recientemente , La gran belleza.

No habrá forma de no enamorarte de París, la ciudad turística por excelencia: cautivadora, encantadora y poética, no por menos es el destino mundial con más de 42 millones de visitantes extranjeros al año. Entonces, tus próximas vacaciones ¿dónde serán?