Mineros van por la primera posición del Torneo Apertura 2014 | Zacateks.com

Mineros van por la primera posición del Torneo Apertura 2014

Zacatecas tiene la posibilidad de ser parte de la liguilla de fútbol mexicano con los Mineros de Zacatecas, aunque su rival a vencer, Los Cañeros de Zacatepec, también tienen esa posibilidad.

Este viernes, a las 19:30 horas, el duelo entre ambos equipos será para disputarse la primera posición del Torneo Apertura 2014.

Este duelo será el correspondiente a la fecha número 13 del campeonato, con el cual cierran la temporada regular, el Estadio Francisco Villa será el escenario en donde Mineros buscará superar a quienes liderean la tabla de posiciones: los Coras de Tepic.

Los líderes de la competencia  son los Coras de Tepic con 26 unidades, luego vienen los Mineros de Zacatecas con 25 puntos; el tercer lugar lo ocupan los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con 21 puntos; los Lobos BUAP llegan a la última jornada en el cuarto peldaño con 20 unidades.

Luego vienen 3 equipos con 18 puntos: el Necaxa con una diferencia de más 3 goles, el Atlante con más 2 tantos y el Altamira con más 1 gol, estos son los 7 conjuntos que se encuentran en zona de calificación.

Pero el Atlético San Luis, que tiene  17 puntos y los Cañeros de Zacatepec que suman 15 unidades, todavía aspiran  a colarse a las jugadas grandes del futbol mexicano. De ahí la importancia del juego que el Zacatepec disputará con Mineros de Zacatecas.

Para Mineros lo interesante es poder aspirar al primer lugar de la tabla, pero deben de ganar y esperar que los Coras de Tepic no le ganen como visitantes a los Alebrijes de Oaxaca el sábado a las 19 horas.

Cabe señalar que el primer lugar de la competencia consigue su pase directo a las semifinales del torneo, mientras que del segundo al séptimo lugar, se disputarán los otros 3 boletos en duelos directos de ida y vuelta en una especie de cuartos de final.

 

Fuente: ver enlace