Cancelan remodelación en la avenida Torreón | Zacateks.com

Cancelan remodelación en la avenida Torreón

Por petición de los empresarios que tienen negocios en la avenida Torreón, los trabajos de remodelación planeados en dicha avenida, quedaron cancelados definitivamente.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, Rafael Sánchez Preza.

Agregó que para esta obra se habían etiquetado 35 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento ya se había  entregado a Creatos, la empresa que se encargaría de los trabajos de remodelación.

Sin embargo dijo desconocer qué pasaría con el monto asignado, pues desde el momento en el que se decidió no realizar las obras en la avenida, la Junta de Protección y Conservación de Monumentos se desentendió del proyecto.

Sánchez Preza, indicó que el será el gobierno del estado quien determine la reprogramación de esos recursos y lo que  decidan hacer con ellos a partir de la cancelación de la obra en la avenida Torreón.

Respecto a los trabajos que ya se realizan en la Alameda, Rafael Sánchez dio a conocer que los un sábado de cada mes habrá visitas guiadas para ver los avances.

Por otra parte, Mario Rodríguez, secretario de Infraestructura, informó que el estacionamiento de la subsecretaría de Infraestructura Educativa (antes Inzace), se rehabilitó para albergar los vehículos que antes ocupaban los espacios de la Alameda.

Son más de 100 cajones disponibles para la ciudadanía, incluyendo el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante las 24 horas del día.

 

Fuente: ver enlace