En marcha silenciosa piden justicia para los alumnos desaparecidos de Ayotzinapa | Zacateks.com

En marcha silenciosa piden justicia para los alumnos desaparecidos de Ayotzinapa

Miles de alumnos de diversas instituciones educativas se unieron para protestar de manera silenciosa, y sólo portando veladoras, antorchas y pancartas, en apoyo a los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

La movilización dio inicio a las 7:30 de la noche y partió de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), de ahí avanzaron por el boulevard hacia la Plaza Bicentenario, donde se sumaron docentes y padres de familia.

Indignados, los participantes portaban antorchas encendidas, velas, fotos de los estudiantes desaparecidos y pancartas con consignas en contra del gobierno, y con la exigencia de justicia por lo sucedido a los normalistas y reclamar a las autoridades justicia.

Demandaron el esclarecimiento de los hechos e invitaban a la sociedad “a pasar de la indignación a la digna acción”.

En la marcha se encontraron alumnos de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos de San Marcos, Loreto; de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC); de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); del Instituto Politécnico Nacional (UPN); Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez); así como de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).

El llamado a los estudiantes es para que no se detenga el movimiento y se mantenga la unidad, con el fin de hacer partícipes a más ciudadanos en las protestas que exigen justicia a las autoridades.

Para este jueves continuarán los paros y es posible que se realicen movilizaciones para liberar las casetas de cobro o bloqueo momentáneo de vialidades, como se ha convocado a nivel nacional.

 

Fuente: ver enlace