Zacatecano crea catalizador que convierte plástico en gasolina | Zacateks.com

Zacatecano crea catalizador que convierte plástico en gasolina

¿Te imaginas poder convertir los residuos de plástico en diesel y gasolina comunes? Bueno pues esta idea se le ocurrió a un profesor zacatecano dedicado a la petroquímica, llamado Francisco Nungaray.

Por lo que creo un catalizador para procesar el plástico, las llantas, lonas, y otros objetos de plástico y convertirlos en gasolina y diesel común, e incluso a menor costo que los que comercializa Pemex.

Tras años de trabajo en este proyecto y luego de invertir de su bolsa 700 mil pesos, Francisco abrió su propia empresa y una vez que comprobó que el prototipo funcionaba, recibió apoyo federal.

Su primer catalizador fue comprado en España, y con ello espera abrirse puertas en el mercado estadounidense, mientras que en México no ha visto interés por parte de los inversionistas.

Pero hasta hace pocos días en Econoinnova, como se llama la empresa de Nungaray, los ocho trabajadores que laboran ahí, terminaron de fabricar un catalizador para el Ejército Mexicano,

Francisco detalló que será hasta enero de 2018 cuando sea posible cargar gasolina con este tipo de equipos.

Mientras tanto, su proyecto participa en ‘Una idea para cambiar al mundo’ de History Channel,  y de resultar ganador, Francisco Nungaray recibiría el premio de 60 mil dólares.

En este momento las ideas están siendo evaluadas por un comité de expertos, y el 3 de noviembre darán a conocer las 10 ideas finalistas.

 

Fuente: ver enlace