Universitarios se suman al paro nacional por el caso en Ayotzinapa | Zacateks.com

Universitarios se suman al paro nacional por el caso en Ayotzinapa

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se sumarán al paro nacional de 48 horas para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa,, Guerrero.

El paro se acuerdó de manera independiente en cada una de las unidades académicas, iniciando este miércoles 22 de octubre.

La Asamblea Interuniversitaria en la Ciudad de México convocó a realizar un paro el miércoles y una marcha, y para el jueves el plan es hacer bloqueos en vialidades del país y liberar casetas.

Sobre estas acciones no se ha confirmado que también sean realizadas por los universitarios.

El llamado se ha extendido para que se sumen trabajadores. En la UAZ el Sindicato de Personal Académico ha aclarado que los maestros no convocan al paro en la institución, pero respaldan a los estudiantes que participen.

A las movilizaciones se integran estudiantes normalistas y posiblemente sindicatos,  así como alumnos de otras instituciones como ocurrió la semana pasada en un plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).

En el ITZ no habrá paro, pero para sumarse al apoyo nacional se pidió a que este miércoles todos vayan de blanco y a las 12 de mediodía harán Honores a la Bandera, la cual estará a media asta.

 

Fuente: ver enlace