Inicia el 13 Festival Internacional de Teatro de Calle | Zacateks.com

Inicia el 13 Festival Internacional de Teatro de Calle

“El sueño de Herbert”, del grupo de teatro francés Compaigne des Quidams, fue el espectáculo con el que dio inició el 13 Festival Internacional de Tratro de Calle (FITC), el cual se realizará del 18 al 25 de octubre.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, inauguró el festival invitando a los zacatecanos y visitantes a disfrutar de una semana de presentaciones de teatro en las calles de la ciudad, en las que agrupaciones internacionales, nacionales y locales participarán de este festival que es único en su género en México.

La agrupación que inauguró el FITC ha participado en festivales internacionales en los cinco continentes, con diversos espectáculos que han sorprendido a quienes acuden a sus presentaciones.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) proyecta una derrama económica de 22 millones de pesos y el arribo de 14 mil turistas durante la 13 edición del FITC 2014, destacando principalmente los turistas de estados del norte y del centro del país.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, explicó que se espera una ocupación cercana al 50 por ciento en los hoteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Explicó que la promoción del festival se realizó en radio, televisión, prensa escrita, páginas de internet y redes sociales, así como en los estados cercanos a Zacatecas.

 

Fuente: ver enlace