Este lunes inician los trabajos de remodelación en la Alameda | Zacateks.com

Este lunes inician los trabajos de remodelación en la Alameda

Esta semana se iniciarán los trabajos de remodelación de la Alameda, y en lo correspondiente al cierre de la avenida Torreón, podrían ser hasta enero cuando se inicie la obra, dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Agregó que para poder tomar la decisión de iniciar las obras, hubo numerosos encuentros, reuniones y talleres de trabajo con organizaciones, vecinos y personas interesadas en el proyecto.

Por lo que al finalizar todo este esfuerzo de conciliación y de autorización de instancias como la Junta de Monumentos, el INAH y el Icomos, “estamos en posibilidad de iniciar los trabajos esta semana”, comentó.

Mencionó que esta obra habrá de darle realce a un sitio emblemático y con una gran historia como la Alameda, en un proyecto que es absolutamente cuidadoso del origen de este espacio y en el que va la garantía de varias instituciones.

Referente a los trabajos en la avenida Torreón, el gobernador mencionó que la obra no se ha cancelado, sólo se pospone, probablemente para enero.

Dijo también que el pliego petitorio que los vecinos hicieron llegar, y que será contestado en las próximas horas, era muy elevado en cuanto a los planteamientos, incluso rebasa la esfera de competencia local. Es muy complejo cuando se trata de levantar el piso y fijar tuberías, las redes, y no puede haber la certeza de que en dos meses se terminen los trabajos.

De ahí se deriva la decisión de no afectarles y de que afronten sus compromisos independientes, y nosotros nos avocaremos a la Alameda, que es el elemento central en este caso, añadió Miguel Alonso.

 

Fuente: ver enlace