Frente Frío 7 provocará lluvias en el país | Zacateks.com

Frente Frío 7 provocará lluvias en el país

La Comisión Nacional del Agua reportó el ingreso del frente frío 7, el cual provocará un descenso de las temperaturas en la zona fronteriza del norte del País, mientras que la entrada de humedad de ambos océanos y una baja presión mantendrán las lluvias en algunas regiones.

El sistema frontal, detalló el organismo en su reporte más reciente, se desplazará hacia el sureste y por la tarde podría extenderse desde Tamaulipas hasta Durango.

Debido a este fenómeno se esperan lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz; fuertes en regiones de Tamaulipas y Puebla, y precipitaciones en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo.

También se esperan rachas de viento de 50 km por hora en entidades del norte y noreste del territorio nacional y baja en las temperaturas por la masa de aire frío que acompaña a este sistema.

Un canal de baja presión producirá actividad eléctrica y tormentas muy fuertes en sitios de Chiapas; fuertes en puntos de Tabasco, y lluvias menores a 25 milímetros en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, el ingreso de humedad de ambos océanos hacia el occidente, sur y centro del territorio nacional podría generar lluvias muy fuertes en Oaxaca, y de menor intensidad en el Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Fuente : ver enalace