Sociedad manifiesta su indignación del caso en Ayotzinapa | Zacateks.com

Sociedad manifiesta su indignación del caso en Ayotzinapa

Estudiantes de la Escuela Normal ‘Manuel Ávila Camacho’, de San Marcos, maestros y personas indignadas por la desaparición de 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, salieron a las calles del Centro Histórico para exigir a las autoridades aclaren la situación y los regresen con vida.

Al contingente se sumaron simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y grupos de izquierda, para llegar hasta Plaza de Armas, donde realizaron un mitin y expresaron su postura.

En los portales de la avenida Hidalgo estaban miembros del movimiento #Yosoy132 con pancartas, mientras que en la plazuela Miguel Auza universitarios convocaron a una manifestación, a la que luego se sumaron personas que iban en la marcha.

En esta plazuela se pusieron veladoras, y varios oradores expresaron la molestia social que existe por el lamentable hecho ocurrido en Iguala, donde la policía municipal atacó, secuestro y asesinó estudiantes junto con miembros del crimen organizado.

La demanda por estudiantes y civiles, que exigen la aparición con vida de los 43 normalistas, tuvo eco en todo el país y más allá de las fronteras.

En la Ciudad de México, al término de la marcha que partió del Ángel de la Independencia y llegó al Zócalo, congregando a cerca de diez mil estudiantes de diferentes escuelas y organizaciones sociales, el actor Daniel Giménez Cacho y el cantante Rubén Albarrán leyeron el pliego petitorio del movimiento de apoyo y solidaridad con los familiares de los desaparecidos.

Demandaron acciones coordinadas e investigaciones rápidas y exhaustivas que involucren a todas las instancias competentes; el enjuiciamiento y castigo a los actores materiales e intelectuales, pues no aceptarán que los hechos se atribuyan al crimen organizado; y exigieron que las autoridades traten con todo respeto a los familiares de los estudiantes y los mantengan informados, de cada avance, antes que a los medios de comunicación.

 

Fuente: ver enlace | ver enlace