Profeco coloca sellos de suspensión a establecimientos de telefonía | Zacateks.com

Profeco coloca sellos de suspensión a establecimientos de telefonía

La Procuraduría Federal del Consumidor delegación Zacatecas (Profeco), colocó 18 sellos de suspensión a establecimientos de compañías telefónicas, por diversas faltas a la Ley Federal de Protección del Consumidor.

Las irregularidades que predominaron en estos establecimientos, de venta y centros de atención al cliente, fueron el no aclarar términos y condiciones sobre sus promociones, así como no informar los plazos de garantías de los equipos en el contrato de adhesión.

El operativo abarcó el Centro Histórico de Zacatecas y sus alrededores, donde se ubican dos de las empresas verificadas: Telcel y Iusacell, así como Nextel, ubicada en el municipio de Guadalupe con el giro de radio y telefonía.

En total, se han colocado 43 sellos de suspensión a lo largo del operativo, mismo que se replica en toda la República Mexicana, por indicaciones de la Procuradora Lorena Martínez.

Finalmente, el delegado de la Profeco en Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, informó que este operativo de verificación tiene origen gracias a las denuncias realizadas por  consumidores que se han visto afectados por estas empresas telefónicas.

Fuente: ver enlace