Ciudadanos apoyan a los estudiantes del IPN | Zacateks.com

Ciudadanos apoyan a los estudiantes del IPN

Los estudiantes del Instituto Político Nacional, que se mantienen en paro y exigen la cancelación del plan de estudios y reglamento escolar, cuentan con la aprobación de 63 de cada 100 mexicanos.

Un estudio de opinión hecho por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), destaca que el 58.5 por ciento de los mexicanos, apoyan las protestas de los alumnos del politécnico.

Para respaldar tales posturas, dos tercios de la población (66.4 por ciento) dijo tenían conocimiento del conflicto en el Poli.

La encuesta también arroja que, cuando el GCE, realizó las llamadas telefónicas a 600 hogares de todo México, hallaron que el 9.9 por ciento de la gente piensa que el responsable de los paros y manifestaciones es el gobierno, el 7.7 por ciento dice que es el Consejo General del Instituto, y el  6 por ciento, que los culpables son los estudiantes.

Así como los ciudadanos, en su mayoría, dan la razón a los estudiantes, también 86 de cada 100 ciudadanos ven como positiva la participación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para mediar el conflicto.

Finalmente, en medio de una versión sobre la renuncia de Bustamante a la dirección del Instituto Politécnico Nacional, y un desmentido oficial, el GCE preguntó a la sociedad si debe abandonar el cargo tras el conflicto y las opiniones se dividen:

39.7 por ciento cree que debe irse del Instituto, pero 35.5 por ciento piensa que debe mantenerse al frente del Poli y 24.4 por ciento no sabe si tiene que dejar la dirección o no quiso responder.

 

Fuente: ver enlace