Debe Seduzac 25 millones de pesos a estudiantes | Zacateks.com

Debe Seduzac 25 millones de pesos a estudiantes

Alrededor de 25 millones de pesos debe la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), a 9 mil 741 estudiantes, correspondientes al Programa Nacional de Becas para Estudios Superiores (Pronabes), ahora Becas de Manutención.

De acuerdo a Jorge Domingo Saucedo, director de Participación y Programas Compensatorios de la dependencia, este atraso es consecuencia de que el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) no ha entregado la relación de alumnos que fueron dados de baja durante julio y agosto.

Advirtió que aún cuando una sola escuela no ha cubierto este requisito, se ve afectada la población estudiantil de los 21 planteles educativos inscritos a este programa.

El funcionario estatal confió en contar con la información necesaria y comenzar a liberar los fondos la semana entrante; sin embargo, consideró imposible confirmar si será necesario aplazar más el pago.

En total son 4 mil 354 hombres y 5 mil 387 mujeres los afectados, quienes, de acuerdo con las reglas de operación, “deben provenir de hogares cuyo ingreso del hogar sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales”.

Becas de Manutención

Respecto a la nueva convocatoria de Becas de Manutención, Domingo Saucedo informó que el pazo para la recepción de solicitudes se extendió hasta el 8 de octubre.

Por lo que exhortó a los interesados en obtener este apoyo para el ciclo escolar 2014-2015 a visitar la página de Internet www.subes.sep.gob.mx y registrarse.

Además, aclaró que se darán preferencia a jóvenes embarazadas, así como a madres y padres de familia que cursen estudios profesionales, a fin de reducir los índices de deserción escolar.

 

Fuente: ver enlace