Grupo Modelo busca que Zacatecas sea capital mundial de cerveza | Zacateks.com

Grupo Modelo busca que Zacatecas sea capital mundial de cerveza

Durante la conmemoración del Día del Agricultor, el pasado 29 de septiembre, el director general de Grupo Modelo, filial de la multinacional AB InBev, Ricardo Tadeu, dijo que Zacatecas debe convertirse en la capital mundial de la cerveza.

Lo anterior, porque la empresa apoyará a los productores de cebada del estado para que generen un producto de calidad mediante el cual puedan aumentar su rentabilidad y competitividad.

Por tal motivo, para el próximo año se espera fortalecer el esquema e incrementar la producción a por lo menos 20 mil hectáreas, ya que actualmente sólo se siembran 17 mil, y la meta es llegar a 35 mil hectáreas.

El empresario se dijo consciente de que es imposible que los productores locales cultiven toda la cebada que demanda en lo inmediato, pero se comprometió a impulsarlos para que lo logren paulatinamente.

Expuso que AB InBev lanzó un programa de buenas prácticas mediante el cual sus proveedores de cebada alrededor del mundo se comunican para compartir sus experiencias y apoyarse en la resolución de problemas.

Durante el evento, el gobernador Miguel Alonso enfatizó que el campo zacatecano debe migrar de cultivos tradicionales a otros que atiendan las necesidades de industrias, como la cervecera, a fin de tener asegurada la comercialización de sus productos.